En Cañadón Seco una multitud participó de un extraordinario festival

Escrito por el 2023-12-04

CON EXITO SE REALIZO LA 12 º EDICION DEL FESTIVAL CAÑADON, CULTURA Y TRADICION

La 12ª edición del Festival  “Cañadón, Cultura y Tradición”  que se llevó a cabo el pasado sábado se constituyó -al igual que las que lo antecedieran- en un masivo evento popular que revalorizó a argentinidad a través del canto, la danza y la poseía.

Debido a las inclemencias del tiempo, la Comisión de Fomento optó por cambiar el escenario inicial a cielo abierto que era el Parque Tomás Castillo a fin de dar resguardo al público, trasladándolo al amplio Gimnasio Comunal, sin que ello hiciera modificar su impronta.

Igualmente se instalaron los puestos de manualeros en el interior y hubo parrillas y otros puestos de comida en predio exterior, manteniéndose el dispositivo de seguridad y salud que la organización había previsto con gran antelación.

En la apertura del festival que tuvo entrada libre y gratuita, habló el jefe de la comuna, Jorge Marcelo Soloaga, quien en principio tuvo palabras de bienvenida para nóveles y consagrados artistas, como así también para los vecinos de la localidad y de otras que acudieron deleitarse con el espectáculo.

Tras ello resaltó que lo que identifica a un pueblo y lo diferencia de los demás, es una idiosincrasia muy profunda que se refleja en un conjunto de costumbres que se transmiten de una generación a otra, legado que constantemente recibe nuevos aportes para enriquecerla.

Correlativamente dejó explícito que “es bandera de esta gestión de gobierno, buscar permanentemente enaltecer a los hombres y mujeres que forjaron este bendito Cañadón Seco desde sus cimientos, dándole una impronta que hoy tiene a través de su transformación”.

De allí que, afirmó, “fue y sigue siendo política de esta presidencia revalorizar nuestras historia y nuestra cultura y es por ello que desde el año 2011 nace esta fiesta popular que busca mantener viva nuestra música, la danza y la poesía porque son los instrumentos de expresión cultural de un pueblo para buscar justicia, dignidad y la felicidad de su gente”.

Luego dio comienzo el espectáculo  con una sucesión de artistas locales, regionales y nacionales que recibieron el afectuoso aplauso del público entre ellos Sandra Cabal, Leonardo Miranda (padrino del festival, un reconocido humorista y el conjunto Rumbos Costeros, que en su repertorio incluyó el tema que lleva el nombre del festival, ocasión en que sus integrantes invitaron a Soloaga a subir al escenario para que los acompañara con el segmento del recitado.

El broche de oro con el que se cerró el evento estuvo a cargo del gran cantor y compositor Mario Álvarez Quiroga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Canción actual

Título

Artista