La Comisión de Fomento de Cañadón Seco realiza talleres sobre violencia y derechos de las mujeres

Escrito por el 2024-03-14

Mes de la Mujer

En el marco del mes donde se reivindica la lucha por los derechos de las mujeres, desde la Presidencia Comunal, a cargo de Jorge Marcelo Soloaga, y a través de la Dirección de Desarrollo Social, se continúa fortaleciendo las políticas públicas garantes de derechos de la mujer.

El Mes de la Mujer, dió inicio con una marcha denominada “8M, Alzamos la voz” y el desarrollo del acto central en la Plaza de la Mujer, el miércoles tuvo lugar el primer taller “Sobre Violencia hacia las mujeres”.

El mismo estuvo a cargo de la Oficial Inspector Daiana Perea y la Lic. en Psicología Patricia Heredia, quienes abordaron los protocolos de actuación ante violencia de género, tipificaciones de detección y prevención. También se brindaron herramientas de asesoramiento y acompañamiento para las diversas situaciones de violencia.

El objetivo del taller fue otorgar conocimientos sobre protocolos de actuación y detección, para prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos. A fin de que seamos partícipes de promover y garantizar los derechos, apuntando a la construcción de una ciudadanía con igualdad social, política y económica, se expresó desde el área de Desarrollo Social de la Comisión de Fomento.

Salud

En este marco, el jueves 14 de marzo se desarrollará otro taller orientado a la salud de la mujer. “Derechos y cuidados sexuales”. El mismo a cargo de la médica especialista en ginecología, Dra. Macarena Calomarde. Tendrá lugar en el Salón de Muestras “Eva Perón” a partir de las 18 hs.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista