LA REPÚBLICA EN TERAPIA INTENSIVA (Quinta entrega)

Escrito por el 3 mayo, 2019

Por Juan Balois Pardo


El desempeño del excéntrico falso abogado como agente inorgánico de EEUU, escrachado en los videos de Etchebest, quedó en evidencia con los chats surgidos de su teléfono, le allanaron rápidamente su casa en el country Saint Thomas Este donde encontraron sobradas pruebas, la Embajada, como es de manual, lo desconoció, lo dejó solo, pero los excesos verbales de D`Alessio, y los asentimientos del Fiscal Federal, dejaron al descubierto la asociación ilícita servil a Carlos Stornelli.

Dominar al mundo, aunque suene a frase típica de película de ficción, ha sido siempre el objetivo de los países poderosos, incluso de los que se jactan de ser los más democráticos, los que, por tal razón, deberían propender a fortalecer la libre determinación de los pueblos, deberían respetar sus autonomías, y claramente no es así. Una herramienta, distorsionada en su finalidad, que utilizan eficazmente, es el “Servicio Secreto”, en sus distintos formatos las Agencias de Inteligencia cuentan con respaldo legal para realizar operaciones y financiarlas con dinero del Estado, el que puede usarse sin control alguno debido a la protección que brindan leyes especiales para las actividades top secret.

Desde hace más de un siglo, la treta de implantar topos, es decir, infiltrar agentes de unos en ámbitos relevantes de las decisiones de los otros, se ha institucionalizado en las estructuras orgánicas de los “Servicios” con la implementación de las Áreas de Contrainteligencia. Ésta consiste en la formalización de la tarea de hacerle creer al enemigo algo falso, como dicen en el barrio, venderle pescado podrido. Con el devenir del tiempo la mutación de la contrainteligencia dio lugar a tareas de armado de hechos fraudulentos verosímiles, sí, como aquella típica frase cinematográfica de la mafia italiana, “que parezca un accidente”.

Para estas operaciones de instalar una mentira como verdad, las agencias de inteligencia suelen usar “Agentes Inorgánicos”, personas de un perfil psicológico acorde a la función, que no figuran en los registros formales del organismo del Estado, pero que son financiados con los fondos reservados del mismo o con los surgidos de las actividades ilegales que, al amparo del respaldo del Secreto de Estado, o del poder superlativo que brinda la tarea de espía, recaudan a través de distintas modalidades delictivas como, el contrabando, la prostitución y la extorsión, etc.

En Argentina Raúl Martins y Antonio Stiuzo (apodado Jaime), entre muchos otros, son, conforme a lo denunciado por la Fundación La Alameda y a las declaraciones públicas brindadas en conferencias y medios de comunicación por el ex legislador porteño Gustavo Vera, claros ejemplos de espías delincuentes líderes de corruptas organizaciones paralelas.

Estados Unidos da cátedra desde hace muchas décadas a los países con gobiernos a él alineados de métodos “efectivos” para las tareas de inteligencia, La DEA (Drug Enforcement Administration), es actualmente un ejemplo claro de la estrategia del dominante país del planeta, junto a la CIA (Central Intelligence Agency ), y la NSA (National Security Agency), cumplen camufladamente una tarea de manipulación muy importante a favor de su país y se sirven de topos traidores que por dinero y poder traicionan al país en que nacieron.

Marcelo D`Alessio portaba placa identificatoria de la DEA, tenía ropa del FBI, usaba baliza portátil para circular con la misma libertad que lo hace un patrullero con su vehículo particular, intervenía con fuerte influencia en acciones policiales nacionales como fue el caso de la colisión automovilística que involucró al Diputado salteño Alfredo Olmedo , operó en el caso Pérez Corradi, realizó con asiduidad viajes vinculados con la política internacional norteamericana a destinos como Venezuela, México, Uruguay, Israel y al propio EEUU, era instructor de tiro y operaciones especiales para integrantes de fuerzas de seguridad argentinas, tenía armas de alta complejidad de origen norteamericano de uso reservado para militares y policías, poseía equipamiento de avanzada tecnología para interceptar comunicaciones, sistemas de videograbación de complejidad entre ellos pequeños drones con poderosas cámaras, en su casa encontraron al allanarlo informes clasificados con membrete de la Embajada de EEUU y un intercambio de mails con la Representación Diplomática de Trump en la Argentina en los que queda claro el descrédito de esta a la estrategia de instalar al Diputado Olmedo como candidato a Presidente outsider y, entre muchos informes, algunos de origen judicial, otros formales de la AFI y otros de espionajes ilegales efectuados a periodistas, jueces, funcionarios, etc., uno de ellos contra Gustavo Vera y la Fundación La Alameda.

Estas son algunas de las características del falso abogado que tenía un estudio jurídico y se whatssapeaba con el Fiscal Federal Carlos Stornelli, generando así pruebas que fueron extraídas por el Juez Ramos Padilla del celular de Marcelo D`Alessio. Las transcripciones de las conversaciones son parte del expediente y su contundencia no admiten dudas sobre el tipo de vínculo que existía entre ambos y que hacen que el alto funcionario judicial se niegue a defenderse y a colaborar con la búsqueda de la verdad poniendo su teléfono a disposición de la investigación.

Contrasta la excesiva brevedad de los mensajes que Stornelli le enviaba a D`Alessio con los verborrágicos mensajes que el espía inorgánico acostumbraba retribuirle al Fiscal, solía pedirle que le demuestre más afecto, las chanzas que le hizo cuando Stornelli le pidió “más merca” evidencia que D`Alessio pretendía que Stornelli no sea tan parco, la aclaración que el Fiscal le envió…“cuando digo merca digo información”…, permite inferir que el funcionario judicial trataba de medir sus expresiones, para ello usaban palabras codificadas o léxico no explícito , como referirse a personas como MM, o el peruano, entre tantos otros ejemplos que muestran el parecido de las conversaciones por whatsapp entre ambos, a las escuchas que la policía suele obtener de las pandillas o bandas de delincuentes comunes.

Estas precauciones no pudo Stornelli sostenerlas permanentemente, como por ejemplo en el siguiente diálogo en el que D`Alessio expresa… “ahí hablé con Dany y tal vez hacemos un dos por uno, no sé. O la sacamos con Dany y entonces después vos la levantás de oficio. Después vemos lo que vos quieras, ¿dale? Está para arruinarlo al tipo”, cierra enfático D´Alessio. Stornelli le contesta con otro mensaje de voz: “Okeeey, un abrazo”.

El fiscal le encargó al agente inorgánico que haga averiguaciones sobre Jorge Christian Castañón, la ex pareja de su esposa, en un fragmento de chat manifiesta… Stornelli: “Q se puede hacer?, “Se puede advertir en algún lado del bagayo? O no vale la pena? ”a lo que D`Alessio en otras cosas contestó…: “Si, yo le haría algo un poquito peor, por eso quiero hablarlo personalmente con vos, no por acá. Le pondría algo en la valija viste y ahí se deja de joder. Lo bloquea allá acá o donde vos quieras”, a lo que El Fiscal asiente con un breve y lapidario… Okeeey.

Similar situación sucedió con la conversación con el poderoso Mario Montoto en la que D`Alessio escribe con mayúsculas… “TODO PERFECTA LA EXTRACCIÓN DE LOS 4 OBJETIVOS DE LA EMBAJADA. EL LUNES SEGURAMENTE REGRESAREMOS POR 48 HORAS A VENEZUELA. 9 AERONAVES PROCEDENTES DE MOSCÚ Y SAN PETESBURGO, ASÍ LO REQUIEREN CUÍDATE, POR FAVOR!!! DE MI VIAJE HE TRAÍDO INFORMACIÓN VALIOSA RESPECTO A PDVSA EN ARGENTINA. LA PROCESÉ Y YA MAÑANA TENGO A UN EX DIRECTOR DE LA FILIAL ARGENTINA QUE SE QUE LOGRÉ SE QUIEBRE Y QUIERA APORTAR TODOS LOS DETALLES DE LOS ILÍCITOS DE CHAVEZ Y MADURO EN LA ARGENTINA. MAÑANA LO SIENTO CON SANTORO Y EL LUNES CON STORNELLI.

ES UN ESPALDARAZO PARA MACRI. Y HARÉ Q ASÍ SEA. QUERÍA Q SEAS EL Q PRIMERO LO SEPAS”…. Montoto contestó tan breve y lapidario como Stornelli… Abrazos y Felicitaciones¡
Está claro el porqué de la rebeldía del funcionario judicial, el porqué de la protección del Procurador Casal, y el porqué quieren llevarse la causa a Comodoro Py, simplemente porque Stornelli está con el agua al cuello.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background