Soloaga: “Hacemos e hicimos lo que nuestra pibada nos ha pedido”

Escrito por el 2024-01-07

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, encabezó el acto de inauguración de la cancha de básquet 3×3 en Plaza Gas del Estado.
Con la presencia de vecinos y vecinas, y particularmente niños, niñas y adolescentes, se realizó este evento que no es ni más ni menos que un aporte al esparcimiento de los más chicos.
La gestión de gobierno tuvo la iniciativa de realizar una obra más para los niños, que son lo más importante en una sociedad, promoviendo sus derechos y acompañando los espacios realizados para su diversión y su crecimiento, por supuesto, de la mano del deporte.
El Presidente de la Comisión de Fomento, dio curso a un pedido de tres niños de la localidad, bajo nota formal, quienes le habían pedido la construcción de una cancha de básquet en el predio de la Plaza.


Ellos son: Santino Rearte, Fabricio y Felipe Espagnolo, quienes este sábado acompañaron al mandatario comunal y a referentes del área de Obras y Servicios, y Deportes para dar la inauguración formal al playón.
Se trata de la construcción de media cancha de básquet cuya medida es de 10 x 7 metros, pintada, delimitada con áreas perimetrales y un aro.
Si bien no cuenta con las medidas reglamentarias, es un nuevo espacio que se pudo realizar sin dañar a los árboles y la iluminación del lugar. El mismo tuvo una inversión de 12.257.000 pesos.
En este marco, desde el área de Deportes se organizó un Torneo de categorías libres con la participación de los equipos Rada Tilly, Las Panteras y Caleta Retro.


“Hemos cumplido”
“Si bien las instalaciones del Polideportivo se encuentran abiertas para el desarrollo del deporte, esta es una inversión de más de 12 millones de pesos que se viene a complementar con la inversión de casi 10 millones de pesos que hicimos en el barrio Altos del Cañadón en la cancha de césped sintético, y también esos casi 8 millones de pesos que invertimos para completar el Polideportivo semicubierto”, contó Jorge Soloaga a los presentes.
“Siempre pensando en el desarrollo, en la formación, a través del deporte en nuestro piberío, en nuestras chicas y chicos, nuestros jóvenes adolescentes”, expresó destacando la obra diseñada por el personal del área Obras de la comuna.
Agradeció la presencia de vecinos y vecinas, de los integrantes del Gabinete comunal y la presencia de jugadores invitados de Rada Tilly, dos de ellos seleccionados de la provincia de Chubut, Santino Williams, Ignacio Piñeiro.
Soloaga recordó cuando las vecinas Suils, Riera y Barrios, alguna vez les habían pedido construir una plaza en el espacio que hoy tiene también a la cancha de básquet. “Este es el resultado de la iniciativa, la inquietud que nos hicieron llegar y nosotros que tenemos esa responsabilidad, ese compromiso, esa obligación de prestar el oído a la gente cualquiera sea su edad y su barrio, hemos cumplido”, dijo el jefe de la Comuna.
En paralelo mencionó que esto es democracia. “La democracia es el sistema donde quienes conducen hacen lo que la gente quiere y pide. En este caso hicimos y hacemos lo que nuestra pibada nos ha pedido”, exclamó.


Luego de ello, pidió a los habitantes del barrio el cuidado de lo que hoy ofrece la Comuna.
“Le pedimos a los vecinos, a los chicos de nuestro barrio, que cuidemos, porque es patrimonio de todos; no podemos rayar, no podemos romper. A nosotros nadie nos regala nada, nadie nos da nada, este es el resultado y la dedicación del pedido de nuestra gente, así que cuidemos nuestro playón, nuestros juegos, nuestro espacio, nuestra glorieta”.
#comunacañadón #PresidenciaSoloaga


Canción actual

Título

Artista